La laparoscopia o Cirugía Laparoscópica es el último avance tecnológico que permite la reparación de daños internos o la atención de enfermedades internas sin la necesidad de «cirugía» (tal como se ve en las películas de ciencia ficción). Así como en el sector aeroespacial la llegada del rover Perseverance a Marte significó un gran avance; la Laparoscopia es el futuro del sector salud.

“La Laparoscopia o  Cirugía Laparoscópica es una técnica de cirugía operada por un cirujano especialista a través de instrumentos y herramientas específicas cuyo objetivo es la invasión mínima al cuerpo del paciente».

 

Gracias a la Laparoscopia o la Cirugía Laparoscópica, hoy es posible corregir enfermedades internas a través de pequeños orificios en la piel que generan leves heridas con mínimo dolor. El paciente conserva la estética natural de su cuerpo con cicatrices imperceptibles. 

Cirugía Laparoscópica | Laparoscopía

El principio fundamental de la Laparoscopia o Cirugía Laparoscópica es la “Mínima Invasión”. Mediante cortes sumamente pequeños (de 5 a 12mm) a la piel es posible realizar una revisión objetiva de la cavidad abdominal y sus órganos para confirmar un diagnóstico y realizar las reparaciones necesarias de forma segura y eficaz. Esta técnica nos permite extraer órganos pequeños como la vesícula biliar o el apéndice cecal, así como órganos de mayor tamaño como tumores. 

“Los resultados de esta técnica son asimilables al arte: así como un escultor o un pintor ve concebida su obra, la pulcritud y estética serán tangibles desde el momento en que se dé por terminada la cirugía”.

 

 

Ventajas de la Cirugía Laparoscópica o Laparoscopía

  • Anestesia mínima invasiva: se busca evitar la intubación, es necesaria una cita  de valoración para confirmar su caso.
  • Mínimo dolor: el tamaño de las heridas es tan pequeño que la sensación se asimila a un rasguño.
  • Ligeras molestias: la manipulación de la zona intervenida generar un ligero dolor residual. 
  • Alimentación normal postoperación: sólo es necesario un ayuno de 4 a 6 horas posteriores a la cirugía.
  • Libertad y movilidad: en cuestión de horas es posible regresar a tus actividades habituales.
  • Alta médica acelerada: tan pronto sea posible se programará tu alta hospitalaria, es posible que sea el mismo día de la cirugía. 
  • Recuperación en casa: aunque nuestra selección de hospitales te hará sentir en casa y en familia, nada como estar con los tuyos el mayor tiempo posible.
  • Seguimiento: contamos con asistencia las 24 Hrs del día para cualquier duda o asesoría que tengas antes, durante y después de la cirugía.  

 

Apegado siempre al juramento hipocrático, el adiestramiento y la capacitación de estas técnicas deben cumplir con una premisa: la excelencia.


La experiencia del Cirujano es determinante para brindar seguridad al procedimiento. En primer lugar, se debe conocer perfectamente el estado de salud del paciente y su diagnóstico. Posteriormente, se debe elegir la técnica correcta en función del paciente y el caso. De principio a fin, cada paso es importante para el éxito quirúrgico, desde la revisión, la planeación, la intervención y el alta hospitalaria. 

 

Más de 1,000 casos intervenidos de forma directa avalan las ventajas de este tipo de intervención. Los especialistas de Endo-Surgery cuentan con la mejor preparación y adiestramiento para brindar a ti y a tu familia la seguridad y la confianza de una cirugía exitosa.

 

Agenda tu cita con nuestros especialistas para aclarar cualquier dudas que tengas.