Procedimiento utilizado para mirar el tejido interno de su intestino grueso (colon).

Colonoscopía

Un tubo flexible iluminado, con una diminuta cámara en su punta, se inserta en su recto. La parte interior del recto y el colon completo pueden verse de esta manera para detectar si existen pólipos, cáncer o enfermedades tales como la colitis ulcerativa o la enfermedad de Crohn.

Razones para hacerse una colonoscopía

Prueba o examen colonoscópico

Una prueba o examen colonoscópico puede detectar, y a menudo remover, los pólipos antes de que los mismos se conviertan en cáncer. Si el cáncer ya está presente, el detectarlo temprano, antes de que ocasiones síntomas o que se riegue o pase a otros órganos, puede aumentar sus oportunidades de tener una recuperación total.

Colonoscopía terapéutica
Colonoscopía de vigilancia

Se utiliza para darles seguimiento a pacientes que poseen un historial médico de pólipos en el colon, cáncer o enfermedades inflamatorias de los intestinos.

Beneficios

Una colonoscopía es la manera más exacta de encontrar y remover pólipos pequeños y de llevar a cabo una biopsia. Si usted no se hace una colonoscopía, puede que los pólipos o el cáncer no pueden ser identificados hasta que estén en una etapa más avanzada.

Riesgos

Su médico hará todo lo posible para disminuir sus riesgos, pero la colonoscopía y la sigmoidoscopía, como todos los procedimientos, conllevan riesgos. Algunos riesgos incluyen:

  • Perforacción
  • Sangrado
  • Latidos irregulares del corazón

Entradas recomendadas