La condición

Una hernia inguinal ocurre cuando  un pequeño tejido se abulta a través de una apertura en el músculo. Cualquier parte  de la pared abdominal puede debilitarse y desarrollar una hernia, pero los lugares más frecuentes son la ingle, el ombligo o el lugar de una previa incisión quirúrgica.

Síntomas

Una protuberancia visible en el escroto o área de la ingle, especialmente al toser o al hacer un esfuerzo.

Dolor o presión en el lugar de la hernia.

Opciones de tratamiento

Procedimiento quirúrgico

Operación abierta de la hernia – Se hace una incisión sobre el lugar y se repara la hernia con una malla o, con menos frecuencia, cerrando el músculo con la sutura.

Reparación Laparoscópica de la hernia – Se repara la hernia con malla o suturas haciendo uso de instrumentos colocados dentro de las pequeñas incisiones del abdomen.

No quirúrgicas

Para adultos con hernias que no causan molestia, una espera en alerta es una opción recomendable. Esta opción no es recomendable para hernias femorales o para infantes.

Beneficios y riesgos

Beneficios

La única forma de reparar una hernia es con una operación. Usted puede regresar a sus actividades normales y, en la mayoría de los casos, no experimentará más malestar.

Riesgo de no operarse

El dolor y el tamaño de su hernia pueden aumentar. Si su intestino queda atrapado en la bolsa de su hernia, usted experimentará un repentino dolor, vómitoy requerirá una operación inmediata.

Las posibles complicaciones incluirán: re-aparición de la hernia, infección, daño a la vejiga, los vasos sanguíneos, los intestinos, o nervios, dificultad para orinar; dolor continuo e hinchazón de los testículos o del área de la ingle.

Expectativas

Antes de su operación

La evaluación puede incluir pruebas de sangre y análisis de orina. Su cirujano y el proveedor de la anestesia discutirán su historial de salud, qué medicamentos de casa debería tomar usted el día de su operación y sus opciones para el control del dolor.

El día de su operación

No deberá comer ni beber por seis horas antes de la operación. Por lo general, tomará sus medicamentos normales con un sorbo de agua. Después de la operación necesitará que alguien lo transporte de regreso a su hogar.

Su recuperación

Si usted no sufre complicación alguna, por lo regular regresará a su hogar el mismo día de la operación.

Llame a su cirujano

Si usted sufre dolores severos, calambres estomacales, escalofríos, calentura (sobre 101 F), mal olor o aumento del drenaje de su incisión, o si no tiene movimiento intestinal por tres días.

Entradas recomendadas